Técnica de auto-liberación Miofascial (ALM)

tecnica

Los tejidos blandos como el músculo esquelético, los tendones, los ligamentos y las fascias, trabajados durante el deporte o  en los entrenamientos, necesitan de un correcto calentamiento para funcionar con la mayor efectividad y reducir la probabilidad de lesión al máximo.

Estos mismos, necesitan tras su utilización, una recuperación adecuada que puede realizarse con una adecuada vuelta a la calma, y con ayuda de masajes de un fisioterapeuta cualificado entre sesiones.

Como esto último es algo que, en ocasiones se escapa a nuestro bolsillo o a nuestro tiempo, existe algo prácticamente igual de efectivo pero mucho mas asequible y que se puede utilizar en el mismo lugar donde se entrena, se practique deporte o en nuestro propio domicilio.

Pese a ser una técnica de bajo coste, requiere unos conocimientos básicos para su correcta utilización.

tecnica2

La ALM se dirige principalmente a reducir el tono muscular para evitar los problemas que se pueden producir por un exceso del mismo y para mejorar el estado de inmunodepresión post ejercicio.

Proporciona efectos muy similares a un estiramiento convencional, además de disipar posibles nódulos o contracturas. Oxigena el músculo y facilita el transporte de nutrientes después de una sesión de ejercicio.

Submit your comment

Please enter your name

Your name is required

Please enter a valid email address

An email address is required

Please enter your message

Fittrainer © 2019 All Rights Reserved