Cambios en la pirámide alimenticia

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La tradicional pirámide de la alimentación fue creada en 1992 por el USDA, el Departamento de Agricultura de EEUU. Ha servido durante todos éstos años como modelo para orientarnos y tener una alimentación saludable. El problema es que deja algunas lagunas y actualmente se está reconsiderando su contenido. piramide2

Recientemente la USDA ha creado Mypyramid, que pretende sustituir a aquel best seller educativo, pero parece algo complicado. La antigua pirámide, comunicativamente ha sido un éxito y está demasiado interiorizada. En cambio, éste nuevo modelo es demasiado complejo, ya que se orienta más a la personalización.

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Basándose en los resultados de los últimos estudios científicos, hace unos años la Harvard School of Public Health creó un modelo de pirámide fácil de comprender y con algunos cambios a tener en cuenta de la tradicional, la Healthy Eating Pyramid.

Los cambios más significativos son:

Separa los hidratos de carbono por su indice glucémico, dejando los de alto IG en lo más alto de la pirámide.

Incluye en su base, ejercicio físico diario, control periódico del peso y de la alimentación.

Tiene muy en cuenta el consumo de ácidos grasos mono-insaturados y poli-insaturados, como el aceite de oliva, incluyéndolos en el primer escalón.

Recomienda el consumo muy moderado de alcohol, principalmente el vino tinto por sus propiedades antioxidantes y (Not for everyone) no para todo el mundo.

Hace mención a los suplementos multi-vitaminicos, aconsejados para la mayoría de la población.

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