¿PRIMERO FUERZA O CARDIOVASCULAR?

primerofuerza

En principio la mejor opción enfocada a la perdida de grasa, seria la de realizar antes el trabajo de fuerza y posteriormente el cardiovascular, debido a que el organismo obtiene la energía casi exclusivamente a través de la degradación de las reservas de glucógeno muscular en el trabajo con sobrecargas, y así posteriormente durante la fase trabajo aeróbico las reservas de glucógeno estarán parcialmente degradadas con lo que será mas fácil acceder a los depósitos de grasa.

De hacerlo al contrario, las reservas de glucógeno descenderían con el trabajo aeróbico sin involucrar apenas a las grasas. Posteriormente en el trabajo con sobrecargas, aparecería fatiga prematura debido a la falta de uno de los principales suministros energéticos para las contracciones musculares intensas (glucógeno) y a que las grasas no proporcionan energía suficiente para tal intensidad de trabajo.

Queda también decir, que mejor que estas dos opciones, si el objetivo es la perdida de grasa, trabajos del tipo circuitos combinados de trabajo aeróbico con un componente de fuerza no muy grande tipo Barbell mix, Crossfit… ofrecen mejores beneficios en cuanto a la perdida de grasa. Estos sistemas de trabajo son mas eficaces en periodos de definición ya que el objetivo es aumentar la degradación de grasa y la de preservar la masa muscular. Con entrenamientos divididos en los que se intenta, por una parte, ganar masa muscular y por otra reducir el nivel de tejido graso, realmente no es la mejor opción ya que posiblemente no se consiga ni una cosa ni otra, o sea, que no se consiga ganar músculo por el la gran demanda calórica de las dos actividades juntas, y por otra parte se consiga perder algo de grasa, pero también poner en riesgo la masa muscular.

2 total comments on this postSubmit yours
  1. Nos creemos que lo sabemos todo pero no es cierto. Gracias por servirme de guia tanto en mis ejercicios como en mejorar mi nutrición, por tu estupenda metodologia, y sobre todo por tu paciencia.

    • No hay de qué Fran, pero sin tu gran voluntad no se hubieran alcanzado los objetivos marcados tan fácilmente.
      Enhorabuena y recuerda que ahora toca mantener o marcarse nuevas metas.

      GO, ENERGY GO¡¡¡¡¡

Submit your comment

Please enter your name

Your name is required

Please enter a valid email address

An email address is required

Please enter your message

Fittrainer © 2019 All Rights Reserved